Juguetes que te haran Millonarios!!
Bulevar 04/12/2020 08:00 am         


Los Furby, las Bratz, la consola de Game Boy, los Hot Wheels… si te suenan sus nombres, rondas los cuarenta años y podrías tener una pequeña fortuna acumulada sin saberlo.



Una pareja inglesa heredó un viejo lote de estatuillas y cromos de Star Wars que su vecino tenía en el garaje. Estuvieron a punto de tirarlo, pero un tasador le avisó que su valor actual rondaba los 460.000 euros. Esta noticia recogida en The Times hace apenas un mes ha hecho a muchos revisar sus trasteros en busca de esos pequeños tesoros de la infancia. Los que hayan sido cuidadosos, e incluso conserven los juguetes en sus cajas originales, pueden encontrarse con un buen plan de pensiones. No solo se revalorizan los juguetes caros o difíciles de encontrar. La nostalgia es un plus en este mercado. Por ejemplo, un juego completo de 'McFurbys' que venían de regalo en las cajitas de Happy Meal de McDonald se subastó en eBay por más de 743 euros. Un 'Inspector Gadget' que regalaban en 1995 alcanzó una valoración de 310 euros. También los 'tazos', esos pequeños discos que lanzábamos y regalaban en algunas bolsas de patatas, se han revalorizado sobre manera: un juego completo de Jurassic Park podría alcanzar fácilmente los 800 euros. Sin duda, los objetos raros o con alguna diferencia son los más valiosos. Una copia del mítico Super Mario Bros 3 se ha vendido hace apenas una semana en la casa de subastas Heritage Auctions por 156.000 dólares (139.190 euros). Se trataba de un modelo muy peculiar, porque la carátula tenía un fallo de impresión y el guante del muñeco tapa el tapaba el título del videojuego. O, por ejemplo, si tienes un libro original de Harry Potter (en la versión británica), revisa bien la línea de impresión: las unidades con el código “10 9 8 7 6 5 4 3 2 1” pueden alcanzar hasta los 55.000 euros.


A la caza de los Pokemon

Son un fenómeno global que trasciende generación a generación. Los primeros juguetes de Pokemon llegaron al mercado en 1996 y, a pesar de no ser muy antiguos, han conseguido revalorizarse de una manera sorprendente. Ahora sí que merece la pena ir a “cazar” estas figuritas: una carta rara de Charizard podría valer más de 10.000 euros, según apunta Business Insiders.

Otro juguete también a medio camino entre monstruo y animal son los Furby. Se han convertido en un objeto de deseo de los coleccionistas. Today informaba que una edición limitada de 'Special Furby Angel' se vendió en una subasta por 700 euros y un 'Kids Cuisine' (sin abrir) alcanzó los 450 euros.
Los Hot Wheels llevan en el mercado desde los años 60, son todos unos veteranos. Estos cochecitos tienen club de fan y algunas variantes raras, como el modelo Collector Número 271, se ha llegado a vender por cerca de 3.000 euros.


Las Barby son otra liga

Las Bratz, las PollyPocket, las Cabbage Patch Kids (que en España se conocieron como 'Muñecas Repollo')… las muñecas viven una segunda juventud, pero, sin duda, la reina de las subastas es la Barbie, de Mattel. Lleva más de 63 años en el mercado y tiene versiones especiales de diseñadores de alta costura o pueden incluir joyas de gran valor (una muñeca con un collar de diamantes de Stefano Canturi se vendió por más de 250.000 euros). No es de extrañar que con este boom por los juguetes vintage se haya creado una nueva profesión: los 'toyhunters' (emulando el nombre de los cazadores de tendencia). Rastrean Internet en busca de una extraña pieza a la que puedan sacar mucho partido.

El Confidencial.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados