Maracucha, chacaoense, artesana, artista plástico, diseñadora de interiores, calígrafa y en épocas de cuarentena que otros oficios has podido desplegar?Para mi nada ha cambiado, lo único que no he hecho en cuarentena es seguir dictando clases; paso de mi taller a la cocina, lavo, plancho faldellines, trajes de novia, diseño, pinto, arreglo artefactos, restauro libros, muebles, zapatos, collares, porcelanas, cuento chistes, leo y lo único que no reparo son corazones rotos. Así que estoy 100 por ciento ocupada.
¿Y la caligrafía?. Eres una de las 5 calígrafas más conocida en Caracas.Eso me lo pregunto a diario. ¿Cómo serán las futuras celebraciones? ¿Serán virtuales? ¿Será que las invitaciones de bodas, bautizos, comuniones, eventos ya no serán trabajadas a mano alzada? En un futuro me veo diseñando las tarjetas las cuales no serán impresas, tendrán circulación a través de redes.
¿Qué va a pasar con la creatividad?Bueno, mientras no sean solo artistas de Pinterest ya que hay que ser cada día más creativo y copiar menos. Hay que guiarse de los nuevos y viejos artistas.