1.- ¿Cuál ha sido el libro que ha marcado su vida?
A lo largo de mi vida han sido muchos los libros que han pasado por mis manos. Últimamente leí “Las bodas de Cadmo y Harmonía” su autor es Roberto Calasso. Ahora bien, si me pides que escoja a uno en especial, hablaría de: “Paradiso”, la gran novela de José Lezama Lima, un gran escritor cubano que tiene la habilidad de crear un sinfín de sensaciones que me permiten mejorar mis emociones cuando siento que las cosas no van bien, es de mucha utilidad al momento de escribir cuando no tengo nada de inspiración y no sé como continuar, lo abro en cualquier página, leo dos párrafos y mágicamente la musa de la inspiración llega en un abrir y cerrar de ojos, es lo más parecido al reino de la imaginación en la forma más pura.
2.- ¿Cómo escoge los temas de sus libros? ¿Hay alguna fórmula mágica?
Pudiera decir que, sin buscarlos, ellos me encuentran a mí, no me lo propongo de antemano, tampoco son sueños, son cosas que van ocurriendo y a medida que pasa el tiempo voy escribiendo y desarrollándolos hasta llegar al punto final.
3.- ¿Otra profesión que le hubiese gustado de no ser periodista?
Me hubiese gustado ser psicólogo, de hecho, originalmente, quería estudiar esa carrera, en vez de dedicarme al diarismo, me gustan las semblanzas, justamente porque las semblanzas me permiten evaluar y conocer la psicología de los personajes que voy a escribir.