1.- ¿Cómo fueron sus inicios en la música?Yo comencé en la época escolar, aprendí a tocar guitarra y cuatro cuando era niño. Al entrar en bachillerato decidí que lo que realmente me apasionaba era la música. Dentro del liceo Andrés Bello se había creado “El Orfeón”, que estaba dirigido por el maestro Luis Gilberto Aristigueta, donde no solo me dedicaba a cantar sino también a guiar a mis compañeros cuando el maestro se ausentaba y empezaba a reproducir los movimientos del director. Después de muchos años, aquí estoy haciendo lo que más disfruto en la vida que es dirigir El Orfeón.
2.- ¿Cuál es el significado de la boina en los caballeros de El Orfeón?
La boina azul representa a los compañeros universitarios que lucharon en la Generación del 28 en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, quedó como un símbolo de rebeldía y de resistencia de los universitarios. Incluso al fundarse El Orfeón en su primer concierto, todos los caballeros se colocaron esta emblemática prenda que identifica la lucha universitaria.
3.- ¿Un hobbie que lo atraiga tanto como el canto?
No recuerdo haber tenido otro hobbie como tal. Mi familia quería que me dedicara a la medicina, era algo que ya estaba predeterminado por ser uno de los mayores, debía mantener esta tradición. Y uno como niño no cuestionaba mucho en esa época. Sin embargo, la música se abrió paso ante todas las expectativas y aquí estoy orgulloso de formar parte de la familia de El Orfeón Universitario de la UCV.