La ministra Exteriores de España, Arancha González Laya, opina que la clave de las parlamentarias de Venezuela es que sean democráticas, reseña Moncloa.com.
Estima González Laya que “las reglas de juego tienen que ser definidas por los propios venezolanos y no España, la UE o Estados Unidos”.
Sobre las elecciones del 6 de diciembre, Michael Kozak, del Departamento de Estado, dijo que con las decisiones del TSJ se busca que “las próximas elecciones en Venezuela no sean ni libres ni justas”.
Por su parte, Bernabé Gutiérrez sostiene que en esas elecciones habrá “dos grandes derrotados: Nicolás Maduro y los que llaman a la abstención”.
Monseñor Baltazar Porras sobre las elecciones: “El asunto es no plantearse las cosas desde los extremos, sino desde los que nos une”.
En relación a las elecciones presidenciales en EEUU, el portal Stars and Stripes señala que “Trump visitará el Comando Sur de EEUU en Miami para saludar a los votantes venezolanos”.
Mientras, “el Departamento de Energía de EEUU ha determinado que Cuba y Venezuela son ‘adversarios extranjeros’ que podrían atacar la red eléctrica de EEUU”, indica Miami Herald.
“El Departamento del Tesoro de EEUU ha impuesto una multa de 134.523 dólares a Amazon por ofrecer servicios y enviar productos a personas sancionadas en Venezuela y otros países”, informa Reuters.
Como consecuencia de las sanciones, el Newsweek observa que “la presión económica y militar de EEUU impulsa los lazos entre Venezuela e Irán”.
Y Oil Price reporta que “la aplicación oficial de sanciones de la administración Trump contra Caracas, a pesar del fuerte impacto en el pueblo venezolano y la ineficacia para desencadenar el cambio de régimen, está magnificando la influencia de Moscú en América Latina”.