El Consejo de Derechos Humanos de la ONU solicita al gobierno venezolano una acción represiva más contundente contra las bandas criminales que operan en al Arco Minero.
Por otra parte, el informe del Consejo indica que “sigue preocupado por la falta de independencia del sistema de justicia en Venezuela”.
Así mismo, señala el Consejo que “las víctimas de violaciones de derechos humanos experimentan serios obstáculos para acceder a la justicia”.
“Por segunda vez en tres semanas, el Comando Sur de Estados Unidos envió un buque de guerra de la Armada a través de las aguas frente a las costas de Venezuela”, reseña Navy Times.
Este tipo de operaciones, denominadas PSYOP, se usan como “amenaza creíble” y pueden “interrumpir, confundir y prolongar el proceso de toma de decisiones del adversario, socavando el comando y el control” (Air Force Doctrine Document).
El diario El Tiempo informa que el gobierno de Cabo Verde deportaría a Alex Saab, si lo aprueban los tribunales de ese país.
De tomarse esa decisión, Saab sería encarcelado y juzgado en EEUU.
El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, “planea viajar esta semana a Venezuela para instar al presidente Nicolás Maduro a liberar a varios estadounidenses encarcelados”, informa AP.
En cuanto a las sanciones, un reportaje de Reuters indica que “la revolución del esquisto envalentonó a los responsables políticos de EEUU a perseguir sanciones más severas contra Venezuela e Irán”.
AP dio a conocer un informe que señala que las sanciones han ahuyentado “a los mayores cargadores del mundo”, pero que “nuevos jugadores” se han mostrado dispuesto a transportar el petróleo venezolano.