Hoy se reúne Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea para recibir informe de Josep Borrell sobre Venezuela.
Comisión de investigación de la ONU “acusa a las autoridades venezolanas de crímenes contra la humanidad”, reseña BBC.
Jorge Arreaza señaló que el informe “ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no a favor de los DDHH”.
También indicó que la comisión estuvo “controlada por gobiernos subordinados a Washington” y es distinta a la misión de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.
Sobre las elecciones del 6-D, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, dijo “que pese a las acciones extranjeras (…) se celebrarán las elecciones para renovar la Asamblea Nacional”.
Por su parte, Elliott Abrams sostuvo que “aplazar las elecciones no es suficiente” porque no existen “las condiciones básicas”, comenta VOA.
Venezuela captura un avión con matrícula estadounidense que transportaba drogas desde Colombia, reporta Xinhua.
“La Casa Blanca llamó a Venezuela y a casi dos docenas de otras naciones como ‘importantes tránsitos de drogas’ o ‘países productores de drogas’ señala Fox News.
“Maduro aún no ha comentado sobre los intentos más recientes de EEUU de atacar al país socialista”, añade Fox.
En relación a las sanciones, S&P Global indica: “EEUU vigila los cargamentos de combustible iraníes a Venezuela y mantiene la presión sobre otros cargadores”.
“Pdvsa y sus socios extranjeros Sinovensa, Petromonagas y Petropiar han reiniciado la producción de crudo extra pesado en la Faja del Orinoco”, refiere S&P Global.