“Venezuela envía oxígeno para Amazonas brasileño, que se tambalea por el Covid-19”, reporta Reuters.
Sin embargo, en abril de 2020 DW informaba: “Brasil retira a todo su personal diplomático de Venezuela”.
“El Consulado de Caracas y otros tres viceconsulados cerraron como parte del aislamiento diplomático a Nicolás Maduro”, añadía la reseña de DW.
“Venezuela ordena arresto de nuevo miembro de directorio de Citgo nombrado por oposición”, registra Reuters.
El Fiscal, Tarek William Saab, señaló que se trataba de usurpación de funciones y manejo ilegal de fondos de la empresa.
Un informe del Council on Foreing Relations sobre prioridades en 2021 para EEUU, sitúa a Venezuela en el rango de “altas probabilidades” y de impacto “moderado” de un posible conflicto.
El senador republicano Rick Scott dijo que Joe Biden debe continuar con la política adelantada por Donald Trump hacia Venezuela.
Timoteo Zambrano afirmó que el presidente de EEUU obstaculizó todos los procesos de diálogo.
Pedro Sánchez en la Conferencia de embajadores se expresó a favor del diálogo y opinó que en Venezuela deben celebrarse nuevos comicios, reporta EFE.
La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en Andorra en abril.
En cuanto a las sanciones, Reuters reseña que “compañías petroleras y grupos de ayuda planean presionar a Biden para permitir intercambios de combustible con Venezuela”.
Reliance de India, Repsol de España y Eni de Italia son las empresas que participan con mayor frecuencia en los intercambios.